Sareb asegura que sus ventas crecen y que dinamizará el mercado

La Sareb, también conocida como “banco malo”, ha vendido hasta mayo más de 700 viviendas, cifra que se incrementa de forma exponencial cada mes, según ha anunciado la presidenta de la sociedad, Belén Romana, en el IV Encuentro sobre la Reforma del Sistema Financiero, organizado por Expansión y KPMG.

Aunque el objetivo que se había marcado la Sareb era colocar 45.000 viviendas en cinco años, Romana asegura que van por la senda adecuada ya que “el ritmo de ventas de cada mes dobla al del conjunto de meses anteriores”. A ello contribuirá no sólo la firma de acuerdos de financiación con la banca sino también la creación de Fondos de Activos Bancarios (FAB), unos instrumentos creados de manera conjunta con inversores institucionales, y que permitirán vender los activos inmobiliarios en manos de Sareb en competencia directa con las entidades cedentes.

En su intervención, Romana ha descartado la posibilidad de ceder las viviendas en su haber para fines sociales. “No somos una agencia pública de vivienda social”. Al contrario, “nacemos para vender nuestra cartera al mayor precio posible”.

Deja un comentario