La compra de vivienda por extranjeros, rozando máximos

Según la estadística del Colegio de Registradores de la Propiedad, el 8,63% de las adquisiciones del primer trimestre del año fueron realizadas por ciudadanos extranjeros, un resultado que se aproxima a los máximos de 2006, antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, con un 8,97%. Los británicos siguen siendo los extranjeros que más vivienda compraron, con un 14,9% sobre el total de las operaciones de extranjeros, seguidos de los rusos con el 9%.

Por su parte, el Gobierno español ha decidido conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren casas por un importe superior a 500.000 euros, según figura en la anteproyecto de la ley de emprendedores. Un intento de incentivar la inversión y reducir el elevado stock de pisos sin vender, en un momento en el que la demanda nacional está paralizada.  

Según la estadística registral inmobiliaria, en los tres primeros meses de 2013, el precio de la vivienda ha caído un 11,37% en el primer trimestre del año, con lo que acumula un descenso del 30,3% desde los máximos de 2007, hasta situarse en niveles de hace diez años. Respecto al último trimestre del año pasado, los precios de la vivienda han descendido el 2,32%.

En cuanto al número de operaciones de compraventa, en los tres primeros meses de 2013 crecieron el 0,42% sobre el mismo periodo del año anterior y un 28,7% frente al último trimestre de 2012 por el incremento de las operaciones como consecuencia de los cambios fiscales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s