Las primas de Agroseguro sólo cubren el 84,3% de su siniestralidad

El pasado ejercicio la siniestralidad de Agroseguro se disparó y superó la barrera de los 800 millones de euros por primera vez en la historia. Fue un 56% superior a la del año anterior. Este volumen de siniestros no es compensado de ninguna manera por las primas, que se quedaron en 675,29 millones, correspondientes a 484.513 pólizas con un valor de producción asegurada superior a los 11.200 millones de euros.

De hecho, en 2012 fue necesario aplicar la totalidad de la reserva de estabilización correspondiente a las líneas de seguro más afectadas –denominadas ‘experimentales’- por importe de 27 millones de euros, por lo que quedó constituida al cierre de 2012 en 65,30 millones.

Agroseguro atribuye el récord histórico de la siniestralidad a la “particularmente adversa meteorología del año”, desde las olas de frío de febrero a la escasez de lluvia que se prolongó todo el año, violentas tormentas de pedrisco y el fenómeno de ‘gota fría’. Registró 1.076.434 siniestros declarados.

Por otro lado, afirma que registró crecimientos de primas en los sectores con mayor peso en el volumen de negocio, como frutales (24%) y uva de vino (18%).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s