El precio de la vivienda cayó el 10,5% en el mes de abril, según Tinsa

El precio de la vivienda cayó el 10,5% en abril, respecto al mismo mes de 2012, y acumula ya un descenso del 37,2% frente a los valores máximos alcanzados antes del estallido de la burbuja en diciembre de 2007, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) de la tasadora Tinsa.

 

Por zonas, las viviendas de las áreas metropolitanas fueron las que mayor abaratamiento experimentaron, con un 13,7%, seguidas de las de la costa mediterránea con una rebaja del 12,8% sobre el mismo mes del año anterior.

Por su parte, los inmuebles de las capitales y grandes ciudades se abarataron el 11,3% en abril, respecto al mismo mes de 2012, mientras que los ubicados en otros municipios cayeron un 11,7%.

Solo subieron los precios, un 3,3%, de los inmuebles de Canarias y Baleares, un dato que Tinsa interpreta como “una estabilización coyuntural”.

Desde que los precios alcanzaron su valor más alto, la disminución acumulada de la costa mediterránea es del 45%, seguido de las capitales y grandes ciudades, con el 40,4%; las áreas metropolitanas, con un 40,2%; el resto de municipios, con el 33,1%, y las Islas Baleares y Canarias, con el 24,5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s