La nueva etiqueta energética costará al menos 150 euros

A partir del 1 de junio, los propietarios que quieran alquilar o vender un inmueble deberán disponer de un certificado de eficiencia energética de la vivienda, que costará un mínimo de 150 euros, sin contar las tasas administrativas, según un cálculo de la tasadora Tinsa.

La etiqueta de eficiencia energética determinará, como ya pasa con los electrodomésticos, qué categoría energética tiene el inmueble en cuestión, en función del consumo de energía que necesita para tener unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Esta calificación se representa mediante una escala de siete letras, en la que la A constituye la eficiencia máxima y la G, la menor.

El propietario del inmueble se deberá encargar de contratar a un profesional que realice la calificación y, posteriormente, de registrar dicho documento en un registro de su comunidad, adquiriendo así el carácter de certificado. Arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros y técnicos industriales son los profesionales habilitados para realizar este tipo de certificaciones.

Tinsa, una de las principales empresas de tasación inmobiliaria de España, ha creado una sociedad específica a través de la que efectuará estas calificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s