El Tesoro coloca 4.570 milones en bonos a 3, 5 y 15 años: los intereses siguen cayendo

El Tesoro Público ha adjudicado hoy 4.570 millones de euros en una nueva subasta a largo plazo, la primera desde la bajada de tipos del BCE. El organismo ha colocado entre los inversores bonos a 3, 5 y 15 años pagando unos intereses más bajos de los registrados en las anteriores subastas similares, mientras que la demanda sigue siendo sólida.

 

Para empezar, ha captado 1.860 millones de euros en títulos con vencimiento a tres años, abonando un rendimiento medio del 2,247%, desde el 2,792% del pasado 18 de abril.

Además, ha adjudicado otros 1.550 millones de euros en bonos a cinco años, por los que ha abonado una rentabilidad media del 2,789% frente al 3,257% de hace un mes, de acuerdo con los datos facilitados por el Banco de España. Hacía tres años, desde 2010, que los papeles a cinco años no se situaban por debajo del 3%.

Por último, el Tesoro ha recaudado otros 1.160 millones de euros en obligaciones a 15 años. En este caso, el interés medio descendió del 5,555% del 10 de enero al 4,336% de hoy.

La confianza de los inversores se ha visto reflejada en la demanda sobre los títulos emitidos. En el caso de los bonos a 2016, el ratio de cobertura ha sido de 2,34 veces, mientras que para el tramo a cinco años fue de 2,24 veces. Por último, la referencia a 15 años alcanzó unas solicitudes que superaron en 4,3 veces a la oferta.

La subasta de hoy es la primera subasta de deuda desde que el Banco Central Europeo (BCE) anunció su rebaja de tipos de interés, que ahora están en el mínimo histórico del 0,5%. En estos días, otros países comunitarios han optado por apelar a los mercados, también con buen resultado. Es el caso de Portugal, que hace dos días emitió deuda a diez años por primera vez desde que solicitó el rescate financiero, en abril de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s