Bankia prevé que 150.000 clientes de preferentes se acojan al arbitraje exprés

La entidad anunció ayer que más de 29.000 clientes minoristas han solicitado el arbitraje en apenas doce días laborables desde la puesta en marcha de este mecanismo.

El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha estimado hoy que más de 150.000 clientes de la entidad tenedores de participaciones preferentes o deuda subordinada solicitará un proceso de arbitraje “exprés” para recuperar el dinero invertido.

“Pensamos que el arbitraje es un proceso que puede dar una solución a los clientes y ayudarles a recuperar el dinero invertido”, ha asegurado Sevilla durante una entrevista en Radio 5.

Ayer, Bankia anunció que más de 29.000 clientes minoristas han solicitado el arbitraje en apenas doce días laborables desde la puesta en marcha de este mecanismo. “Este es un proceso que creemos es bastante transparente para el cliente, gratuito y con el que no se cierra la vía judicial”, ha insistido Sevilla.

Durante la entrevista y preguntado por la posibilidad de que el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, pueda asumir la coordinación de las tres entidades nacionalizadas -Bankia, NCG y CatalunyaBanc-, Sevilla ha indicado que la mejor alternativa para la entidad es “seguir su camino”. “Tenemos un proyecto, estamos muy ilusionados y comprometidos con ello y no hay que desviar la atención”.

“En principio, lo normal es que Bankia mantenga su proceso de reestructuración inalterado y que se culmine como estaba previsto”, ha dicho Sevilla, quien no obstante, ha recordado que será el Frob quien decida “lo mejor para todas las partes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s