Las carreteras españolas doblan el número de tramos sin accidentes en 10 años

El número de los denominados ‘tramos blancos’ en las carreteras españolas es en la actualidad el doble que hace diez años. Son aquellos tramos con una longitud superior a 25 kilómetros en los que no se han registrado accidentes mortales durante los cinco últimos años; en total suman 6.200 kilómetros.

Fundación Mapfre
 ha elaborado un informe en el que muestra la evolución de este tipo de tramos desde 1989, permitiendo identificar los nuevos tramos más seguros. En Castilla y LeónCastilla-La Mancha yExtremadura se observa el mayor número de tramos sin accidentes mortales; además, en 24 carreteras más de la mitad de su longitud son tramos blancos. En total, los kilómetros de tramos sin víctimas mortales equivalen al 24% de la red estatal de carreteras.

“Entre las medidas que contribuirían a incrementar el número de ‘tramos blancos’, Fundación Mapfrerecomienda promover la señalización, tanto vertical como horizontal, garantizando un estado óptimo de la misma y evitando la saturación de señales en un tramo corto, ya que esta situación conlleva una pérdida de efectividad. También aconseja promover la conservación del pavimento, así como la conservación y protección de los márgenes de las carreteras para que en caso de salida de la vía, los daños sean los menores posibles, y mejorar la iluminación nocturna de las carreteras”, propone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s