En seguros, sólo el 6,12% de las mujeres están en puestos directivos

La mujer española desempeña el 21% de los cargos directivos, muy por debajo del 24% mundial; sólo el 5% de las empresas tienen planes de formación para mujeres. Y en el caso del sector asegurador, de entre las 47.000 personas que trabajan en él, sólo el 50% son mujeres y el 6,12% están en puestos directivos. Expuso esas cifras Pilar Suárez-Inclán, DirCom y directora de RSC de Reale Seguros, que patrocinó uno de los paneles de expertos de laWoman’s week 2013.

En ese mismo panel Ana Muñoz, socia directora de Ponce y Mugar, expresó que “mientras el hombre no se haga cargo de su puesto de alta dirección en la familia, la mujer no podrá hacerse cargo de su puesto de alta dirección en la empresa”. Y considera que “el sector seguros necesita de una sensibilidad especial, que la posee la mujer, sabemos escuchar y hacer llegar la realidad de lo que sucede a la empresa. En este sector, yo veo mujeres muy potentes”.

Cristina Llorens, vicepresidenta de E2000 FI S.A. y consejera E2000 Asociación, considera que “las mujeres tenemos parte de culpa, si queremos que el mundo cambie tenemos que cambiar nuestra actitud, nosotras somos invisibles porque no nos dejamos ver”. Por otro lado afirma que “esta crisis nos ha hecho ver que las cosas hay que hacerlas de otra manera, los modelos de gestión tienen que cambiar. Las mujeres somos las que decidimos, las que compramos, en la familia la mujer es la que compra. Las redes sociales tienen una capacidad brutal, y la mayoría de las que allí se mueven son mujeres, debemos usar eso”.

Para Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, “las mujerestenemos una visión muy periférica de nuestra vida. Nosotras tenemos todas las carpetas abiertas en nuestra cabeza y el hombre sólo tiene abierto ‘mis documentos’. La formación en la mujer es importantísima ya que nosotras transmitimos los valores”.

Por último, Ana Farto, gerente de Red de Reale Seguros, apuntó que “me han criado en igualdad de oportunidades, esa es la clave. Reale, cuenta con el sello de empresa socialmente responsable y de igualdad en la empresa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s