“La caída de precios es definitiva para bastantes años”

Fernando Rodríguez-Avial, presidente del Grupo Inmobiliarias por la Excelencia G14 ha afirmado que “la caída de los precios de la vivienda en nuestro país es definitiva para bastantes años” y prevé que “será difícil alcanzar la cifra de 100.000 viviendas al año de nueva construcción”. Rodríguez-Avial, que ha participado en el ciclo de conferencias Foro CEU Empresa, señaló que las exigencias con las que se va a encontrar el comprador, “un ahorro en el entorno del 30% del valor de la vivienda para obtener una hipoteca, a lo que habrá que añadir un 12% más entre IVA y gastos”, serán también bastante determinantes para el incremento del alquiler, “que, además, proporciona mucha movilidad laboral geográfica y posibilidad real de acelerar la edad de emancipación” .

El experto, presidente de Testa y Vallehermoso, considera que la tendencia será que los bancos financiarán la construcción con proyecto y licencia obtenidos, pero probablemente no las compras de suelo. Respecto a la supervivencia del sector inmobiliario, el ponente considera que tendrá que entrar en nuevos negocios, “como las oficinas, centros comerciales, naves logísticas, aparcamientos, hoteles o residencias de tercera edad”, por ejemplo.

Fernando Rodríguez-Avial, que ha realizado un repaso a las consecuencias de la crisis financiera e inmobiliaria, ha asegurado quelas empresas inmobiliarias “están al límite y han perdido prácticamente la totalidad de su capital”. “Debe aceptarse, ha advertido, que la caída de los precios de la vivienda en nuestro país es definitiva para bastantes años”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s