El uso del casco por los ciclistas evita dos de cada tres lesiones graves en la cabeza

Hasta dos de cada tres lesiones graves en la cabeza y el cerebro provocadas por accidentes deciclistas se evitan con el uso del casco, lesiones que son las principales causas de muerte de muchos ciclistas implicados en accidentes. El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha analizado los trabajos realizados por varias instituciones, entre ellas el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), que señala que el casco ciclista correctamente ajustado reduce el riesgo de lesión en la cabeza hasta un 85% ciento y el de lesión cerebral, en un 88% por ciento.

La Fundación recomienda a los ciclistas utilizar prendas de colores visibles y retroreflectantes para reducir la siniestralidad. Para ello hace referencia al Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO), que expresa que la falta de visibilidad es un factor clave en muchos de los accidentes de ciclistas, pero podría mejorarse promoviendo el uso de estas prendas.

“En la actualidad, el uso del casco sólo es obligatorio cuando se circula en vías interurbanas, por lo queFundación Mapfre considera que para reducir las lesiones sería necesario extender esa obligatoriedad a todas las vías, sobre todo en el caso de los menores. Asimismo, recomienda impulsar medidas que fomenten el uso de la bicicleta de la manera más segura posible”, añade.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s