Las primas de Markel International aumentan a un ritmo del 8%

arkel Corporation obtuvo un beneficio neto diluido por acción en 2012 de 25,89 dólares frente a los 14,60 dólares de 2011. La ratio combinada fue del 97% frente al 102% de 2011. El valor contable por acción ordinaria en circulación aumentó un 15% hasta situarse en 403,85 dólares desde los 352,10 de 2011.

Markel International registró primas brutas por valor de 888 millones de dólares frente a los 825 millones de 2011. El incremento del 8% se debió principalmente al aumento de las primas en las divisiones Marítimo y Energía y Seguros Especializados que gozan de un entorno favorable de precios de mercado y de crecimiento orgánico. La ratio combinada de Markel International fue del 88% frente al 116% de 2011. La mejora fue resultado de una menor siniestralidad, una evolución favorable de las reservas para siniestros de años anteriores y un menor índice de siniestros por catástrofes naturales.

Alan I. Kirshner, presidente y consejero delegado, declaró que “conseguimos unos sólidos resultados en el negocio asegurador en 2012, a pesar del impacto del huracán Sandy en el cuarto trimestre. Además, obtuvimos una gran rentabilidad de nuestras inversiones y los ingresos totales de explotación del ejercicio superaron los 3.000 millones de dólares, en un año en el que continuamos desarrollando tanto nuestro negocio asegurador como las actividades no relacionadas con seguros, a través de adquisiciones y vía crecimiento orgánico. El resultado fue un crecimiento del valor contable por acción del 15% durante el ejercicio y más de 500 millones de dólares de beneficio total”.

También ha destacado que en diciembre se anunció un acuerdo para adquirir Alterra Capital Holdings Limited: “Creemos que la fusión de Alterra con Markel dará lugar a una gran compañía en el sector global de seguros especializados y de inversiones, gracias a un historial demostrado de disciplina en la suscripción de pólizas en segmentos nicho de mercado y a una sólida experiencia en la gestión de activos que beneficiará a los accionistas de ambas compañías. Estamos bien posicionados para seguir creando valor para los accionistas y queremos dar las gracias a nuestros socios por sus importantes logros en 2012”.

William Stovin, presidente de Markel International comentó que “2012 fue un año excelente en el que las primas crecieron considerablemente, el negocio asegurador volvió a ser rentable y las inversiones generaron una fuerte rentabilidad. En 2012 ampliamos nuestras operaciones a escala internacional a través de adquisiciones y vía crecimiento orgánico. Al final del año, Markel anunció sus planes de adquirir Alterra, lo que permitirá seguir expandiendo el negocio tanto en Europa como en el resto del mundo. En el ejercicio 2012, los beneficios del negocio asegurador y la rentabilidad de las inversiones de Markel International ascendieron a 286 millones de dólares, lo que contribuyó a aumentar un 15% el valor contable de Markel Corporation durante el mismo periodo”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s