CaixaBank anuncia que el ajuste de personal afectará a unos 3.000 empleados

CaixaBank acaba de anunciar a los sindicatos que el ajuste de plantilla que prevé aplicar en el conjunto de España después de absorber Banca Cívica y Banco de Valencia afectará a unos 3.002 empleados.

CC OO ha facilitado una nota en la que asegura que no está conforme con este ajuste al considerar la cifra excesiva. Más cuando, según las mismas fuentes, CaixaBank no ha necesitado ayudas públicas y es una de las entidades más saneadas y solventes de España.

La entidad, mientras, precisa que ha abierto un periodo de diálogo y negociación con los sindicatos “que se podría prolongar hasta finales de abril”, y remarca que se propone “analizar todas la fórmulas posibles y acordar las mejores medidas para ajustar su plantilla a las necesidades del negocio”.

Añade que el ajuste se realiza “con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos, considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración”.

CaixaBank inició hoy los contgactos con los sindicatos para negociar su ajuste de plantilla y el cierre de algunas oficinas. La entidad que preside Isidro Faine tenía a finales del pasado año 32.625 empleados, 5.632 más que un año antes, y con 6.342 sucursales, la red de oficinas más extensa del país y que en un año creció en 1.146 locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s