Unespa insta a la mediación a analizar las opciones de asesorar en ahorro financiero

La presidenta de UnespaPilar González de Frutos, ha participado en un nuevo encuentro ‘Desayuna con Inade’, en el que mostró la situación y las perspectivas del seguro español y resaltó el papel de éste como inversor y proveedor de financiación en tiempos de crisis, poniendo como ejemplo la entrada de varias entidades en la Sareb. En el encuentro lanzó como reto a los mediadoresque valoren las enormes posibilidades que tienen con el asesoramiento de sus clientes en el diseño del ahorro financiero, y recordó que la razón de ser de los mediadores es prestar asesoramiento profesional a sus clientes.

Sobre la reciente entrada en vigor de la directiva de género puntualizó que el género no es el componente más importante en el cálculo de la prima, “y lo que es injusto es tratar igual a los que son desiguales”. También sobre otras novedades indicó que en los seguros de RC vinculados a pólizas de Autos, el hecho de que incluyan un recargo para la cobertura de riesgos extraordinarios es una decisión “extraña”, que puede responder a una presión política tras el terremoto de Lorca en 2011. En cuanto a su opinión sobre elsistema financiero por la comercialización de productos como las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas y el ámbito de la comercialización de seguros, la presidenta de Unespa consideró que algunas prácticas desarrolladas por las entidades financieras hacen que el sector asegurador se vea contaminado por esos comportamientos, resume Inade.

Por último insistió en que “el año 2013 debe significar un reto para todos y debemos tener muy presente las reformas en aquello que afecte al Estado de Bienestar, recordando que el verdadero problema es la demografía: cada vez somos más, y más viejos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s