La nueva Solunion inicia hoy sus operaciones

Solunion, la joint venture creada al 50% por Euler Hermes y Mapfreinicia hoy oficialmente sus operaciones ofreciendo sus soluciones de seguro de Crédito en España y Latinoamérica. Su funcionamiento arranca en España y Argentina y “nace hoy con una clara vocación de liderazgo”, subrayaFernando Pérez Serrabona, director general de la entidad, quien resalta que “la combinación de fortalezas de Euler Hermes y Mapfre nos permitirá desarrollar una oferta mucho más amplia para nuestros asegurados. Solunion combina solidez, experiencia, conocimiento y presencia internacional con un objetivo definido: responder rápida y eficazmente a nuestros clientes”.

La compañía quedó constituida oficialmente este lunes mediante la firma del acuerdo de accionistas y el nombramiento oficial de los miembros del Consejo de Administración. El presidente de Solunion esLudovic Sénécaut, CEO de Euler Hermes en la región Norte de Europa, mientras el vicepresidente esAlfredo Castelo, presidente de Mapfre Global Risks. El equipo directivo lo integran Fernando Pérez, director general; Antoine George, director de Finanzas, Administración y Organización; Laurent Treilhes, director de Riesgos, Información y Siniestros; y Felipe Buhigas, director comercial y de Marketing. El cargo de director general de Solunion en España lo asume Pascal Personne, mientras el director general en Argentina es Juan Antonio García.

La sede de Solunion está en Madrid y se beneficia de la red global de suscripción de riesgos comerciales de Euler Hermes. Además de España y Argentina, la entidad prevé ampliar sus operaciones a Chile, Colombia y México a mediados de año, tras obtener las autorizaciones legales necesarias.

Ludovic Sénecaut reitera que “el profundo conocimiento del mercado español y latinoamericano aportado por Solunion, apoyado en una base de datos de riesgos de más de 40 millones de compañías de todo el mundo, puede aportar un fuerte valor añadido a las empresas que se esfuerzan por desarrollar su negocio con seguridad en sus mercados de origen y en otros países”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s