Sabadell registró números rojos en el último trimestre, según los analistas

Sabadell anunciará mañana una fuerte caída de su beneficio anual, debido a las provisiones para cumplir con los dos Reales Decretos para el saneamiento del ladrillo.

Los analistas esperan que el banco catalán haya dedicado todo el beneficio del cuarto trimestre a estas provisiones, e incluso que presente números rojos en este periodo. Esto se reflejará en el beneficio anual que, según las previsiones de consenso recopiladas por FactSet, estará en el entorno de los 18 millones de euros, con una caída del 92% frente a los 232 millones que ganó en 2011.

Los analistas consultados por Bloomberg son más pesimistas y calculan que Sabadell presentará unas pérdidas de 9 millones para el conjunto del ejercicio. Por el contrario, los expertos citados porReuters apuntan a que las ganancias serán de 71 millones.

Las entidades financieras tenían de plazo hasta finales de año para realizar las dotaciones para el ladrillo exigidas en la Reforma Financiera. Este plazo se amplía hasta el próximo junio para los bancos que hayan realizado adquisiciones. Sabadell absorbió el año pasado Banco CAM, que compró en subasta por un euro, tras ser la única entidad que se presentara en la puja. También adquirió a finales del pasado año la red de Caixa Penedés integrada en BMN.

Por estas razones, Sabadell tiene de plazo seis meses más para realizar las provisiones. De hecho, en la presentación de los resultados del tercer trimestre el banco manifestó su intención de agotar el plazo disponible para cumplir con la nueva normativa. En septiembre, anunció que había realizado ya “la mayor parte de las (provisiones) requeridas al conjunto del sector por el Ministerio de Economía” y le quedaban por dotar 800 millones.

Sabadell, que tras la compra de CAM y de la red aragonesa y catalana de BMN se ha reforzado como uno de los principales actores del sistema financiero español, superó con éxito los test de estrés que Oliver Wyman realizó a la banca española en septiembre. De hecho, el banco sigue postulado como candidato para protagonizar nuevas operaciones corporativas.

Recientemente, la entidad ha comunicado que mantiene su interés por participar en la subasta de CatalunyaBanc. Se espera que mañana el presidente, Josep Oliú, y el consejero delegado, Jaume Guardiola, ofrezcan más detalles sobre la estrategia de los próximos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s