Accionistas y tenedores de preferentes de Bankia tendrán que esperar

Los accionistas y titulares de preferentes y deuda subordinada de Bankia esperan con cierta tensión que las autoridades establezcan el precio de canje de los bonos de BFA por acciones de la entidad para saber cuánto valen sus inversiones. Tendrán que esperar aún varias semanas, según distintas fuentes.

Bankia ya está saneada, porque ha traspasado sus activos tóxicos a Sareb y porque ha recibido, en forma de bonos convertibles contingentes (CoCos), los recursos propios que necesitaba para absorber las pérdidas de su actividad y alcanzar los mínimos de requisitos de recursos propios exigidos por la normativa.

Cálculo
Pero, dentro del capítulo de capitalización, queda un paso importante: establecer el precio de canje de los CoCos por acciones de la entidad y, a partir de ahí, fijar el valor real de las acciones de Bankia y proceder al canje de las participaciones preferentes y de la deuda subordinada por nuevos títulos a ese precio.

Para establecer ese precio de canje inicial hay distintos caminos que pueden seguir las autoridades, el Frob y el Banco de España, que son quienes deben fijarlo y comunicarlo a las autoridades de Bruselas que son, finalmente, quienes deben aprobarlo dentro de las condiciones que establecía el memorándum de entendimiento firmado para recibir los fondos de rescate de una parte del sistema financiero.

Aunque los responsables de Bankia querrían terminar cuanto antes con ese paso, lo mismo que con el ERE que vienen discutiendo con los sindicatos para reducir en 5.000 trabajadores la plantilla de la entidad, lo cierto es que aún va a tardar varias semanas en concretarse, según distintas fuentes. El plazo máximo establecido es el 31 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s