España, líder en caída de precios de los pisos

El precio de la vivienda en España registró un descenso del 9,3% en el último año, según la revista británica “The Economist”, que afirma que se trata de la “mayor” caída de los países que analiza en su indicador de la evolución del coste de los pisos.

En su último número, el semanario apunta que desde el cuarto trimestre de 2007 el precio de los pisos en España ha bajado un 24,3%. Tras España, la revista destaca las caídas de precios deHolanda (-6,8% en el último año), Irlanda (-5,7%), Italia (-4%) y Japón (-2,6%).

En el lado opuesto, se encuentran Hong Kong, donde los precios de las viviendas se han disparado un 21,8%, Austria (+10,1%), Sudáfrica(+5%) y Estados Unidos (+4,3%).

“The Economist” subraya que los propietarios de las viviendas pueden “tomar aire” en Estados Unidos, mientras que la situación es peor en gran parte de Europa, para agregar que la “agonía” es más grave en España. Según la publicación, España presenta un “exceso de oferta masiva” de viviendas levantadas durante los años del boom inmobiliario.

El problema del sector en el país se agrava por la elevada tasa de desempleo y las condiciones en que se encuentran algunas entidades del sistema financiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s