Los Fondos de Pensiones de Empleo acumularon una rentabilidad del 11,1% en 2012

Los Fondos de Pensiones españoles cerraron el mes de diciembre con una rentabilidad mediana del0,9%, lo que permitió que la acumulada en el ejercicio 2012 se situase en el 11,1%, y del 9,1% en los últimos doce meses. Los datos pertenecen a las estimaciones realizadas por el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones PIPS (Pension Investment Performance Service) de Mercer, que apunta sobre la rentabilidad de diciembre que se debe al buen comportamiento que han experimentado todas las clases de activo.

La evolución en el mes es consecuencia del buen comportamiento experimentado por la renta variable euro (+2,4%) renta fija (+0,5%) y la renta variable no euro (+0,4%). En el acumulado de 2012, la rentabilidad fue del 18,4% en los fondos de renta variable euro, del 7,7% en renta fija y del 7,2% en renta variable no euro.

Los datos se basan en la estimación basada en el Informe PIPS, en función de una muestra significativa de Fondos de Pensiones españoles, la mayoría de ellos del sistema de Empleo. En ella participan los principales fondos de pensiones y entidades gestoras del mercado español, que representan más del 50% del patrimonio de los Fondos de Pensiones de Empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s