La edad influye mucho más que el sexo en la tarificación de los seguros de Autos

La edad, la zona geográfica y el tipo de vehículo influyen mucho más que el sexo del asegurado a la hora de tarificar en seguros de Automóviles. Es una de las reflexiones de la jornada ‘Discriminación en el seguro’ organizada por Fundación Mapfre y Seaida para analizar los diferentes factores que influyen en la tarificación de las pólizas, el sexo, la edad o la genética de las personas.

Expertos juristas y actuarios debatieron también sobre la entrada en vigor de la Directiva que impide a las aseguradoras utilizar el sexo como una variable para valorar los riesgos y determinar tarifas diferentes para seguros contratados por hombres o por mujeres. Otra de las conclusiones del encuentro es que la técnica aseguradora puede experimentar cambios importantes en el futuro por la importancia que adquieran en el cálculo de las primas determinados factores, como la edad, enfermedades crónicas, la genética, etc.

Inauguró la jornada Mercedes Sanz, directora general del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, y fue clausurada por el secretario general de Seaida, Joaquín Alarcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s