Markel comprará Alterra por 3.130 millones de dólares

El Consejos de Markel ha aprobado la compra de Alterra por importe cercano a los 3.130 millones de dólares, lo que implica que cada acción ordinaria de Alterra será convertida en un derecho a recibir 0,04315 acciones ordinarias de Markel más el pago en efectivo de 10 dólares. La operación por la que ambas quedarán fusionadas supondrá que los actuales accionistas de Markel contarán con cerca del 69% de la entidad resultante, por el 31% de los de Alterra.

La formalización queda pendiente de las condiciones habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas y de los reguladores. La previsión es cerrar la operación en el primer semestre de 2013. Una vez completada, dos consejeros designados por el actual Consejo de Administración de Alterra pasarán a formar parte del Consejo de Markel.

William Stovin, presidente y consejero delegado de Markel International, valora sobre la operación que “se trata de un importante paso estratégico para el grupo, tras una serie de adquisiciones previas en países como Canadá, Países Bajos, Alemania, Suecia y Francia. Estamos ansiosos por trabajar con el equipo de Alterra para seguir desarrollando su negocio dentro de Markel y caminar juntos hacia el éxito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s