Banco de Valencia pierde 3.309 millones hasta octubre

La entidad adjudicada a Caixabank sitúa su patrimonio neto negativo en 1.976,6 millones de euros al cierre de octubre.

El Banco de Valencia perdió 3.309,5 millones de euros hasta octubre, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad, vendida a finales del mes pasado por el Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob) a Caixabank por un euro, alcanzaba un patrimonio neto negativo de 1.976,6 millones de euros al acabar el décimo mes del año.

En un informe de auditoría que acompaña la presentación de estas cuentas, se indica que reflejan fielmente la situación contable y patrimonial de la entidad, que podrá continuar ejerciendo su actividad tras la venta a Caixabank.

En la nota remitida al organismo supervisor se señala que “dicha situación patrimonial de la entidad será reequilibrada mediante la absorción de pérdidas por parte de los actuales accionistas y el resto de operaciones vinculadas al plan de resolución, así como por el acuerdo de venta alcanzado entre el FROB y Caixabank.”

Según este acuerdo, el Frob asumirá hasta el 72,5 por ciento de las pérdidas del Banco de Valencia a través de un “esquema de protección de activos”, por el cual soportará durante un plazo de 10 años el 72,5 por ciento de las pérdidas de la cartera de la entidad referida a pymes, autónomos y riesgos contingentes.

Es decir, si el Banco de Valencia tiene pérdidas en estos ámbitos por valor de 1.000 millones, el FROB asumirá 725 millones.

Según las cuentas comunicadas al cierre de los nueve primeros meses de este año, Banco de Valencia acumulaba unas pérdidas de 389 millones de euros (en 2011 había registrado un resultado negativo de 886,8 millones).

A finales del mes pasado Bruselas aprobó los planes de reestructuración de los bancos nacionalizados y el Frob recibió la semana pasada las ayudas previstas, que en el caso del Banco de Valencia se elevaban a 4.500 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s