El banco malo no quiere destruir el mercado inmobiliario: no tirará el precio de las viviendas

El “banco malo” confía en atraer a más accionistas y no destruir el mercado inmobiliario con la venta de sus activos, puesto que no tirará los precios e intentará obtener en cada momento el máximo beneficio a cada activo. Los promotores inmobiliarios se ofrecen para gestionar los activos del Sareb.

Así lo ha explicado la presidenta de la sociedad, Belén Romana, en su primera rueda de prensa desde la constitución de la Sareb, en la que ha agradecido la confianza de las entidades que se han sumado al proyecto, entre ellos principalmente toda la banca, salvo BBVA.

La presidenta de Sareb ha insistido en que todos han entrado libremente, lo que no quita para que en el futuro otros accionistas sean bienvenidos.

 Romana, que ha subrayado que la sociedad ni es un banco ni es malo, ha añadido que la gestión de los activos inmobiliarios va a recaer inicialmente en las entidades que los ceden.

Además, ha desvelado que hay compromisos por parte de estas entidades para financiar la venta de activos, aunque al mismo tiempo la sociedad ayudará a los compradores a encontrar vías alternativas de financiación.

Viviendas en alquiler

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha revelado hoy que el Ministerio de Fomento ha “tomado contacto” con los órganos de gestión del banco malo a fin de “obtener sensibilidad” de la Sareb para que pueda sacar al mercado viviendas en régimen de alquiler que “hoy en día están vacias”.

En rueda de prensa, Catalá ha explicado que el Ministerio de Fomento está trabajando para generar una posible coordinación de los fondos de la Sareb con la actual política de viviendas que diseña el Ejecutivo.

El secretario de Estado ha hecho hincapié en que el enfoque social de la Sareb para los próximos 15 años se basa en sacar al mercado edificios para venderse o alquilarse, por lo que ante esto, Fomento “quiere coordinarse” con el ‘banco malo’ para que aquellos inmuebles destinados al alquiler “pasen a formar parte de la disponibilidad de recursos”.

Destacó que esta idea “le va a interesar” a esta sociedad, dado que, según ha recalcado Catalá, al ‘banco malo’ le interesará obtener una renta mientras intenta vender estos inmuebles. “Compartimos objetivos”, ha sentenciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s