Generali asegura la exposición ‘El Legado de la Casa de Alba’

La exposición ‘El Legado de la Casa de Alba’ cuenta con el patrocinio deGenerali Seguros, que es asegurador oficial de la Casa de Alba. La entidad también se encarga del seguro de transporte ‘clavo a clavo’póliza especial para exposiciones de obras de arte que cubre la protección de la colección, incluidos los traslados y la permanencia de las obras expuestas, el proceso de embalaje y desembalaje de la muestra.

La muestra es una recopilación de las obras más representativas de la que constituye una de las mayores colecciones de arte privado del mundo. Reúne “una gran cantidad de tesoros artísticos e históricos en la que se considera la exhibición cultural más importante del año. Además de pinturas, la muestra alberga esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario, trajes, etc. En total, 150 obras de arte que han sobrevivido a momentos históricos tan relevantes como la invasión francesa o la Guerra Civil”, resume Generali.

La exposición incluye el retrato pintado por Goya de la duquesa de Alba vestida de blanco; la tabla de Fra Angelico; obras clave de Tiziano, Murillo, Renoir, Rubens, Ribera, Zurbarán, Zuloaga, etc.; una selección de cartas manuscritas de Cristóbal Colón; la célebre Biblia de la Casa de Alba (traducción a lengua romance de la biblia hebrea del siglo XV); y una primera edición de El Quijote, entre otras muchas piezas y obras. La colección podrá visitarse entre el 30 de noviembre de 2012 y el 31 de marzo de 2013 en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s