Los bancos se comprometen a paralizar los desahucios en “casos extremos”

La Asociación Española de Banca, AEB, se ha comprometido a“paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

El pasado jueves, la AEB trasladó al Secretario de Estado de Economía y Competitividad, estecompromiso adquirido “por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social”. Según consta en un comunicado hecho público por la Asociación, el Gobernador del Banco de España ha sido plenamente informado.

La AEB hace constar que la medida ha sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados a fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica y señala que “está a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas, para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario a fin de que el mismo pueda seguir satisfaciendo la necesidad primaria de vivienda de los ciudadanos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s