Vithas y Asisa se plantean participar en la privatización de los hospitales madrileños

Vithas y Asisa podrían sumarse al grupo de empresas que ya han mostrado su interés en hacerse con la gestión de los hospitales públicos que van a sacar a concurso la comunidad deMadrid (6 hospitales) y de Castilla-La Mancha (4 hospitales); un grupo encabezado por Capio y Ribera Salud, y en el que también se encuentran Sanitas, Hospitales de Madrid o USP-Quirón. La decisión final de estas 2 compañías dependerá de las condiciones que finalmente se impongan para la adjudicación.

Fuentes de Vithas aseguran en relación a estos concursos abiertos que no los pueden valorar hasta conocer las condiciones de concurrencia una vez se hagan públicos los pliegos de los concursos; y “si, una vez analizados son interesantes para Vithas, no duden que acudiremos”. Desde la compañía explican que están abiertos a “colaboraciones puntuales con la sanidad pública que sean sólidas y con unas reglas de juego claras y estables, ya que entendemos que la mejor atención sanitaria posible es la que suma esfuerzos, públicos y privados, en beneficio de la sociedad”.

En el mismo sentido se manifiesta Asisa. La entidad asegura que su participación en los concursos para la gestión de hospitales en Madrid y en Castilla-La Mancha depende de las condiciones de los concursos: “Habrá que ver cuáles son los planteamientos que recogen los pliegos de esos concursos y analizar diferentes aspectos que son esenciales, como por ejemplo, los detalles relativos a las primas o si está incluida o no la gestión de la atención primaria, un ámbito que desde el punto de vista de la compañía es esencial para garantizar la eficacia de la gestión hospitalaria”.

La compañía destaca que la experiencia en la Comunidad Valenciana o en Madrid “demuestra que el modelo de colaboración público-privada funciona, la sanidad sigue siendo pública, la productividad es superior, las listas de espera no existen y la satisfacción de los pacientes es mayor que en los hospitales de gestión directa. Todo ello con un coste inferior”. En la Comunidad Valenciana gestiona el hospital de Elche, y junto a Ribera Salud el de Torrevieja; y en Madrid, el de Torrejón de Ardoz (con un 25%) junto aSanitas después de que ésta comprara a Ribera Salud su paquete accionarial del 50%.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s